Continúe el aprendizaje en casa con Ready® Matemáticas y Ready® Classroom Matemáticas

Su niño ha estado usando el programa Ready Classroom Matemáticas en la escuela. A medida que se prepara continuar su aprendizaje en casa, usted puede usar la versión impresa del Libro del estudiante y seguir los consejos que le haya brindado el maestro. Además, el programa Ready Classroom Matemáticas tiene una Experiencia digital para el estudiante que puede apoyar el aprendizaje de su niño.


1. ¿Qué es i-Ready?

Las lecciones en línea de i-Ready brindan a los a los estudiantes lecciones basadas en su nivel y necesidades individuales, de manera que su niño podrá aprender a un ritmo que se adecúe a su nivel. Estas lecciones son divertidas e interactivas para que el estudiante se mantenga interesado mientras aprende. Además, el maestro de su niño puede asignar lecciones relacionadas con destrezas que están viendo en clase para reforzar el aprendizaje.

Recuerde: su niño ya ha realizado el i-Ready Diagnostic en la escuela. Los resultados de esta evaluación adaptativa personalizan el aprendizaje en línea de su niño y ayudan a su(s) maestro(s) a determinar en qué áreas le va bien y en qué áreas debe estudiar más. En definitiva, permiten entender en qué nivel se encuentra su niño y potenciar su aprendizaje. Si desea más información, visite el i‑Ready para la familia.

2. Cómo empezar.

  • Inicia sesión en i-Ready según se indica en estos pasos.
    • En un iPad®:
      • Descarga la aplicación “i-Ready for Students” de la App Store®. Los iPads deberán ser compatibles con iOS 11 o superior, como iPad Air®, iPad Air 2, iPad Pro® o cualquier otro dispositivo que cumpla estos requisitos: i-Ready.com/SystemCheck.
        • Si el distrito o el colegio de tu hijo/a emplea Clever®, descarga la aplicación Clever de la App Store. Tu hijo/a deberá abrir la aplicación Clever, iniciar sesión mediante las credenciales de portal de su distrito/colegio y hacer clic en el icono de i-Ready.
        • Si el distrito o el colegio de tu hijo/a emplea un portal que NO sea Clever, los alumnos tendrán que abrir el navegador Safari®, introducir la URL del portal de su colegio, iniciar sesión y hacer clic en el icono de i-Ready.
        • Si el distrito o el colegio de tu hijo/a no emplea ningún portal, deberá abrir la aplicación “i-Ready for Students” e iniciar sesión en i-Ready mediante las credenciales que le haya ofrecido su profesor/a.
    • Desde un ordenador:
      • Si el distrito o el colegio de tu hijo/a emplea un portal, entonces tu hijo/a deberá iniciar sesión mediante las credenciales de portal de su distrito/colegio y hacer clic en el icono de i-Ready.
      • Si el distrito o el colegio de tu hijo/a NO emplea ningún portal, tu hijo/a deberá ir a i-Ready.com e iniciar sesión en i-Ready directamente en el ordenador mediante las credenciales que le haya ofrecido su profesor/a.
  • Selecciona la materia. Elige Reading o Math. Si el alumno no está seguro de la materia que debe seleccionar, habrá que consultarlo con el profesor/a.
  • Inicia la lección: haz clic en el botón verde Next Lesson en “My Path” o el botón azul Lesson en Teacher Assigned (puede que no haya ningún botón azul en este momento). Si tu hijo/a solo tiene un botón verde “Math Diagnostic” o “Reading Diagnostic,” quiere decir que se ha asignado la evaluación de Diagnóstico. El alumno no debe realizar la evaluación en casa.
  • Centro de familia: Haz clic en la parte superior derecha para acceder al Centro de familia de i-Ready y obtener información adicional, así como respuestas a las preguntas más frecuentes.
Haga clic aquí para tener acceso a instrucciones detalladas y a imágenes de la pantalla Mi Progreso de su niño.

3. ¿Dónde se puede ver el progreso de mi niño?

Usted y su niño pueden observar el progreso haciendo clic en la opción Mi Progreso de la barra de navegación inferior.

En la página Mi Progreso, podrá ver:

  • El trabajo completado, lo que incluye todas las actividades asignadas por el maestro y las de Mi recorrido
  • La calificación que obtuvo en cada Prueba de comprensión y Prueba de la lección personalizada (si corresponde)
Haga clic aquí para tener acceso a instrucciones detalladas y a imágenes de la pantalla Mi Progreso de su niño.

4. ¿Dónde puedo encontrar recursos adicionales para apoyar a mi niño?

  • Recursos para la familia: en la esquina superior derecha del Librero del estudiante (Student Bookshelf), encontrará un enlace a recursos para la familia, entre los cuales encontrará videos que explican el aprendizaje de cada unidad y Cartas a la familia que incluyen actividades para el hogar.

  • Centro para la familia: en la esquina superior derecha del tablero del estudiante, encontrará un enlace al Centro para la familia, que incluye una explicación del programa y respuestas a preguntas frecuentes.

5. Consejos para apoyar a su niño.

EXPLIQUE a su niño que Ready Classroom Matemáticas lo ayudará a continuar su aprendizaje cuando no esté en la escuela, permitirá que él y sus maestros se preparen para regresar a la escuela y lo ayudará a asegurarse de que está listo para el próximo grado.

HAGA UN PLAN con su niño para determinar cómo pasará el tiempo en casa y en qué trabajará durante sus actividades de aprendizaje. Puede ser útil escribir el plan y pegarlo en algún lugar donde puedan verlo. Al hacer el plan, tenga en cuenta los consejos que le haya dado el maestro de su niño con respecto a las actividades que debe realizar.

COMPARTA la experiencia con su niño. Los dos pueden familiarizarse con las partes del tablero del estudiante, y usted puede aprender junto con su niño a medida que completa sus actividades de aprendizaje.

ANIME a su niño a que realice cada lección y responda cada pregunta de las pruebas con seriedad. Recuérdele que lea las instrucciones y los problemas en su totalidad, anote sus ideas en papel y use las herramientas digitales que aparecen en la parte inferior de la pantalla en algunas lecciones.

ANALICE Y COMENTE EL PROGRESO. Con regularidad, observe el progreso junto con su estudiante en la página Mi Progreso. Tenga en cuenta que su niño debería aspirar a realizar 45 minutos de Enseñanza personalizada i-Ready por materia cada semana y mantener un rango de 30 a 49 minutos de Enseñanza personalizada y aprobar al menos el 70 por ciento de las lecciones. Es posible que la escuela de su niño dé otras indicaciones.

Puede usar estas divertidas tablas de registro de trabajo al conversar con su niño y analizar su progreso.

CELEBRE el progreso de su niño. Para que su niño siga motivado, celebre sus logros; por ejemplo, cuando apruebe una lección o alcance un objetivo determinado. Pueden celebrar con el resto de la familia e incluso hacer una actividad divertida como premio.


iPad®, App Store® y Safari® son marcas comerciales registradas de Apple, Inc. IOS es una marca comercial o una marca comercial registrada de Cisco en los EE. UU. y en otros países, y se usa bajo licencia.

Your Local Curriculum Associates Contact

Shenique Mens-Smith

Your Local Curriculum Associates Contact